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Nuestra misión es comercializar llantas para auto, camioneta y camión!

así como los servicios y refacciones relacionados con la alineación, balanceo, suspensión, dirección y frenos de dichos vehículos, con la más alta calidad a un precio accesible y con personal altamente calificado.

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CAMBIO DE ACEITE

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CAMBIO DE ACEITE

El aceite es el fluido esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del bloque motor. De su limpieza y calidad dependen el estado y el rendimiento de nuestro motor. Por tanto su limpieza y grado de viscosidad es importantísimo.

Es fundamental, preservar tanto su grado de viscosidad como su calidad. No es recomendable la utilización de otro con distintas características técnicas, para abaratar de costes, pues en este caso lo barato puede salirnos a la larga caro.

¿Cómo se hace?

1º) Comprobar la necesidad del cambio ( nº kms o lo que indique el fabricante) y las características del aceite a utilizar, así como tipo de tuerca del cárter y contar con una arandela nueva.

2º)El cambio debe de hacerse con una temperatura de motor adecuada (15 minutos de encendido), “en caliente” y con el coche elevado del suelo mediante un gato hidráulico. Antes de abrir la tuerca inferior del cárter, colocar un bidón vacío de plástico en posición horizontal y habilitado mediante un orificio (De 10*15cm), debajo de la tuerca.

3º) Abrir lentamente y con mucho cuidado la tuerca con una llave apropiada cuidando de que al extraerla caiga todo el aceite usado dentro del bidón preparado para su recepción. Al estar el motor todavía caliente, el aceite caerá deprisa, pero facilitará aun más su caída con la apertura del tapón superior del bloque motor, e incluso también retirando la varilla de comprobación de nivel de aceite.

4º) Colocar, una vez vaciado todo el aceite, la tuerca del cárter con su arandela correspondiente, ambas deben ser nuevas, cerrar bien, apretando hasta su tope. A continuación llenar, con la ayuda de un embudo, con aceite nuevo, sobre la boca superior de llenado comprobando que no existen fugas de fluido en la tuerca inferior.

5º) En la operación de llenado se debe hacer tiempo hasta que el liquido llegue a la parte inferior del cárter, añadiendo poco a poco aceite y comprobando su nivel. El nivel no puede sobrepasar la indicación existente en la varilla del máximo. Por tanto añadir aceite solo hasta la indicación “máximo”.

LLANTAS

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FRENOS

Existen dos sistemas de frenos. Los frenos de tambor o balatas, que es un sistema bastante antiguo, y que comúnmente se usa en algunos autos para bajar costos y sólo en las ruedas traseras. Los autos más nuevos y de mayor tecnología lo están discontinuando. Este sistema funciona con un tambor (un cilindro ancho) que gira con la rueda. Al presionar el pedal se mueve un sistema de resortes que hacen que unos metales toquen al tambor, esto produce un gran roce que frena al auto.

Los frenos de disco funcionan con un disco (de ahí su nombre). Al disco lo envuelven, en una pequeña parte, las pastillas (normalmente dos) que son las que rosan al disco. Estas son movidas por una serie de pistones que se mueven con la presión del líquido de frenos. El disco, en los autos de calle, son de acero (en los de carrera son de fibra de carbono). Las pastillas anteriormente eran de asbesto, ya que es un agente cancerígeno. Ahora son de distintos materiales, que son similares al asbesto, pero no son dañinos y son más caros. Este sistema es más eficiente que el anterior, además algunos discos son autoventilados (se enfrian mientras giran). Este sistema de frenos es el que, mayormente, permite la existencia del sitema ABS.

El sistema ABS (Anti-lock Brake System o sistema antibloqueo de frenos) funciona con un computador que recibe la señal del pedal de freno, y los sensores en las ruedas. Entonces, cuando uno presiona el pedal de freno el computador revisa constantemente los sensores de las ruedas y verifica que no esten bloqueadas, si una de las ruedas llegase a bloquearse el computador libera presión del freno de esa rueda e impide que continue bloqueandose. Por eso que cuando uno ve a un auto con ABS frenando con todo las ruedas tienden a bloquear y desbloquear constantemente (eso sí es casi imperceptible). Gracias al ABS es posible doblar frenando sin que el auto tienda a seguir derecho. El ABS también permite que funcione el sitema antiderrape, ya que cuando otros sensores especializados detectan que el auto está derrapando, aplica, a través del ABS, los frenos en las ruedas necesarias.

SUSPENSION

La suspensión es uno de los elementos mas importantes de un vehiculo porque practicamente influye en todos los aspectos de su comportamiento; es determinante en cuestiones tan basicas como la seguridad, la traccion al suelo de la potencia, la comodidad.. y en otras no tan importantas pero si deben de tomarse en cuanta como el mayor o menor desgaste de los neumaticos. PERO NO SIEMPRE SE LE PRESTA LA DEBIDA ATENCION…

Existen muchos tipos de suspensión:

La independiente se usa más en el tren delantero, pero ahora se esta usando también en el trasero. Este tipo de suspensión se basa en que las dos ruedas amortiguan independientemente, es decir, las ruedas no estan conectadas, esto permite un andar mas suave, pero también es más frágil, porque las dos ruedas tienen que estar perfectamente alineadas.

La mayoría de los problemas de suspensión delantera y de la dirección se deben a que los neumáticos han recibido mantenimiento inadecuado y puede corregirlos uno mismo, o por alineación incorrecta de las ruedas, lo cual requiere ir a un taller especializado. Debe revisar con frecuencia los neumáticos, debido a que es allí en donde se presentan los primeros indicios de los problemas de la suspensión delantera y de la dirección.

La suspensión semi- independiente se usa solo en el tren trasero. La susp. semi-ind. se basa en que las dos ruedas estan unidas por una barra de torsión que permite que la amortiguación de una rueda no dependa completamente de la otra. El andar también es suave, pero en este caso la susp. si es resitente

La “dependiente” también se usa solo en el tren trasero y se basa en que las dos ruedas estan conectadas, esto no permite un gran suavidad, pero el sistema es resistente y barato.

ALINEACION

El proceso de alineación consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma paralela unas de las otras y que las llantas tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto. Es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa, se trata simplemente de ajustar las relaciones entre los componentes de las suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

¿Cuáles son los síntomas de una mala alineación en el vehículo?

Existen varios síntomas que nos dicen que el vehículo requiere de alineación y los más comunes son los siguientes:

– Desgaste irregular de los neumáticos. Si uno de los cuatro neumáticos muestra un desgaste    excesivo en un extremo, en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste  irregular.

– Sensación extraña en la dirección. Si el volante se siente más duro de lo normal, si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia el otro, estos pueden ser síntomas de una mala alineación.

-Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún lado.

-Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.

-Si el vehículo se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra. Esto puede deberse a un problema serio de alineación.

BALANCEO

¿Por qué debo balancear las ruedas?

Los neumáticos bien balanceados contribuyen a un mayor confort de marcha y se aseguran una mayor vida útil. Los neumáticos mal balanceados pueden generar vibraciones, cuyas consecuencias son una mayor fatiga del conductor, desgaste prematuro y desparejo de los neumáticos y un desgaste mayor del sistema de amortiguación del vehículo.

Cuándo debo balancear las ruedas?

Los neumáticos deben ser balanceados cuando son montados en las llantas por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Además, deben ser rebalanceados ante la primera señal de vibración o cada 10.000 kilómetros. Si problemas de vibración no se eliminan con el balanceo, debe revisar la alineación y/o el sistema de suspensión. Un balanceo y una alineación correctos contribuyen a un desgaste parejo de los neumáticos.

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